Un trabajo sobre indicadores de salud en músicos clarinetistas gana los XX premios de CSIF para prevenir riesgos laborales
El sindicato ha celebrado su gala anual en la que ha distinguido tres trabajos y ha realizado un balance de su crecimiento en 2018
14 de Diciembre de 2018

CSIF ha reconocido con el primer galardón de los XX Premios de Investigación y Estudios de Prevención en Riesgos Laborales un trabajo de la investigadora Clara Gallego Cerveró. En concreto ha recaído en ella la distinción por su estudio sobre efectos de un programa de actividad física sobre los indicadores de salud en músicos clarinetistas. El certamen lo patrocina el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) entregó anoche los galardones de sus premios anuales para prevención de riesgos laborales. Además del primer premio, dotado con mil euros, también reconoció, en segundo lugar, el trabajo de Cristina Valls Ayuso titulado Prevención de riesgos psicosociales a través de la elaboración e implantación de un sistema de gestión de competencias. En tercer lugar quedó Antonio Romano Piñero, con Elaboración y ejecución de un plan de emergencia y autoprotección en centros de trabajo.

El presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, recordó el carácter pionero de estos galardones cuando se iniciaron, hace dos décadas, y destacó el nivel de los trabajos presentados. También, en una gala que sirve de repaso del año, recalcó el avance del sindicato, con más de 17.000 afiliados en la Comunidad Valenciana y por encima del millar de delegados, con crecimiento en educación, justicia, sanidad o empresa privada.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, clausuró la gala resaltando el incremento de afiliación de la central sindical, que ya alcanza las 186.993 personas en el total nacional. También subrayó la “coherencia del sindicato, que decimos lo mismo en todos los sitios de España” y el objetivo de “luchar contra los guetos en algunas comunidades que no nos hacen iguales ante la ley”. Del mismo modo, repasó datos del avance electoral del sindicato, como los 17 sobre 18 delegados conseguidos recientemente en Talgo o “las más de 60.000 personas que han firmado para ir en las listas de CSIF”.