CSIF insta a Función Pública a reforzar con más personal la dirección de Muface en Valencia, que atiende a 90.000 usuarios
El sindicato reclama la cobertura de las dos vacantes existentes y la incorporación de cinco nuevas plazas para cubrir la provincia
27 de Noviembre de 2018
Ezequiel Archilla, portavoz de CSIF provincia de Valencia en Muface

CSIF insta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a reforzar la dirección provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) en Valencia. El sindicato explica que las dependencias, ubicadas en la calle Arquitecto Mora de la capital, llevan a cabo la atención y tramitación de la documentación de 90.000 funcionarios en la provincia de cuya cobertura en la Seguridad Social se ocupa Muface.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la plantilla actual consta de 23 trabajadores, con dos vacantes por cubrir. El sindicato considera que para ofrecer la atención adecuada, Muface debería de cubrir esas dos vacantes e incrementar en cinco efectivos la plantilla, de manera que alcanzara la cifra de 30 trabajadores.

El sindicato señala que Muface gestiona las prestaciones sanitaria y farmacéutica de su colectivo, que en el caso de la provincia de Valencia se aproxima a 90.000 personas. Además, le tramita prestaciones sociales que incluyen subsidio por incapacidad temporal, por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural. También se ocupa, por ejemplo, de indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes.

La central sindical señala que la atención al público, la tramitación de las diferentes prestaciones y la transición a la administración electrónica están saturando las oficinas provinciales de Valencia, por lo que reclama al Ministerio de Función Pública un refuerzo urgente de plantilla.

El sindicato también recalca la importancia de que los mutualistas de Muface puedan ser atendidos en caso de urgencias llamando al 112, por lo que pide que se cierre un acuerdo con la Generalitat. En la actualidad, si es atendido por los servicios ordinarios tras llamar al 112, el beneficiario recibe una factura posterior del coste de la prestación. Para evitarlo el sindicato pide que se derive directamente la llamada del 112 a su aseguradora.

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