Tercera jornada de concentraciones de trabajadores de Justicia
Mañana tendrá lugar la huelga general y la protesta ante el Senado
15 de Noviembre de 2018
Concentración en TSJ

Hoy se ha desarrollado la tercera jornada de concentraciones de esta semana para pedir la paralización de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Los actos de protesta de hoy han consistido en concentraciones ante las ciudades de la justicia de Alicante, Castellón y Valencia y ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 11 a 11,30 horas. Con pancartas alusivas a los recortes, el colectivo de funcionarios ha mostrado su oposición a esa reforma. Mañana tendrá lugar la huelga general y la protesta ante el Senado, a la que se trasladarán numerosos empleados públicos de la Comunidad Valenciana.

La central sindical apunta que entre las medidas que contempla la reforma de la LOPJ se encuentra la prohibición de incremento de plantilla y de asignación de más medios materiales cuando se designe jueces de refuerzo, cese del personal interino de refuerzo en un plazo máximo de seis meses o, en caso de ausencia que no suponga vacante, sustitución transitoria del trabajador únicamente si se trata de personal titular y no si la ausencia afecta a personal interino.

La central sindical recalca que esta reforma, en la práctica, implica, entre otros efectos, que “la Administración reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejará puestos sin cubrir y sobrecargará de trabajo al resto de personal, además de generar incertidumbre sobre retribuciones complementarias y asignación de funciones y tareas”. El sindicato hace hincapié en que se trata de “una grave agresión a las condiciones laborales”.