Csif informa. INAP: FORMACIÓN LENGUAS ESPAÑOLAS COOFICIALES
28 de Octubre de 2018

Con fecha 24 de octubre de 2018, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, Resolución de 22 de octubre de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas españolas de carácter cooficial: catalán, euskera, gallego y valenciano, para el periodo comprendido entre el 14 de enero y el 13 de septiembre de 2019.

Dichas actividades se impartirán en modalidad en línea y suponen una dedicación media para los alumnos estimada en 150 horas.

El número máximo de plazas ofertadas para cada lengua es el siguiente:

  • Catalán: 1.200 plazas.
  • Euskera: 530 plazas.
  • Gallego: 625 plazas.
  • Valenciano: 600 plazas.

Cada una de las cuatro acciones formativas se adapta a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas y abarca los niveles comprendidos entre el A1 y el C1.

Podrán participar en estas acciones todos los empleados públicos de la Administración General del Estado que presten servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario, con independencia del territorio en el que estén destinados.

Quien desee participar en estas acciones formativas deberá cumplimentar la correspondiente solicitud electrónica en un plazo de 10 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Al formulario de solicitud se accede desde el catálogo de formación http://buscadorcursos.inap.es/formacion-idiomas, donde se pueden localizar los cursos que se encuentran en periodo de inscripción.

Cada interesado podrá presentar hasta un máximo de 2 solicitudes en esta convocatoria. No obstante, en el caso de que el número de solicitudes priorizadas supere al de plazas ofertadas, no se concederá más de un curso por persona.

Se puede solicitar información adicional sobre esta convocatoria en la dirección de correo electrónico fi@inap.es.