Csif estuvo en la mesa técnica de formación. RESUMEN
19 de Mayo de 2018

RESUMEN MESA TÉCNICA DE FORMACIÓN y COFOR

(15 y 18 de Mayo)

La segunda parte del Plan de Formación del IVAP (2º semestre) se publicará seguramente semana que viene. En total nos aseguran que se habrán hecho a final de año 230 cursos con unas 400 ediciones (12.000 alumnos)

Para quien tenga curiosidad, nos informan que la memoria del Plan de Formación IVAP del ejercicio anterior ( 2017) ya está colgada en la web “gva.es” apartado IVAP.

Los cursos autoformativos que estarán abiertos todo el año y que no computan en el tope de 5 solicitudes serán:

- 973 Sensibilización en igualdad de oportunidades A1, A2, C1, C2 y APF 1 On-line 15

- 1025 Formación en prevención de riesgos laborales A1, A2, C1, C2 y APF 1 On-line 15

- 1822 Transp. en la Generalitat y buen gobierno A1, A2, C1, C2 y APF 1 On-line 20

- 1823 Básico de valenciano A1, A2, C1, C2 y APF 1 On-line 15

Tampoco computarás en ese máximo de 5 las jornadas y seminarios dedicados a materias muy concretas que a la vez sean de interés para el personal funcionario y laboral de las administración del Consell de la Generalitat Valenciana.

Se especificará en la descripción del Plan que previa solicitud de las personas afectadas, tendrán preferencia durante un año, las empleadas y empleados que se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan ingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad.

Han aceptado varias de las propuestas de formación presentadas por CSIF en respuesta a necesidades formativas detectadas. Sobre todo en formación especializada.

El SERVEF ha incluido también 3 cursos nuevos específicos para el organismo. Este tema era una antigua reivindicación de la Junta de Personal y aunque nos parece insuficiente significa que las acciones realizadas van teniendo sus frutos.

Dentro del plan estratégico del IVAP están elaborando un cuestionario para preguntar a los empleados públicos su opinión sobre políticas formativas. Asimismo nos preguntarán a los sindicatos las deficiencias detectadas en una ronda de reuniones.

Como novedad importante, se está elaborando un reglamento para definir y regular la figura del profesor del IVAP.