CSIF destaca que un jefe de servicio cobra 19.000 euros menos en la Comunidad Valenciana que en el País Vasco o Cataluña
El sindicato elabora un informe que revela también que los grupos A2, C1 y C2 valencianos están a la cola nacional en retribuciones
27 de Noviembre de 2017

El sindicato CSIF ha elaborado un informe, a nivel nacional, para reclamar un incremento salarial para el personal de Administración General del Estado. Ese estudio compara por comunidades autónomas y permite comprobar cómo los empleados públicos de mayor nivel retributivo de Administración del Consell, como jefes de servicio, cobran 19.000 euros menos anuales que sus homólogos vascos y catalanes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) demuestra también, en ese estudio presentado hoy en Madrid, que el personal que lleva a cabo tareas administrativas en la Comunidad Valenciana en los grupos C1 y C2 percibe, respectivamente, 23.655 y 19.164 euros anuales. Mientras, los vascos cobran, por las mismas funciones, 32.747 y 25.187; los navarros, 33.563 y 26.497 y los andaluces, 28.927 y 22.429 euros respectivamente.

CSIF señala que, de las diez autonomías analizadas en el estudio, la valenciana está a la cola en percepciones en el grupo C1; mientras que en el C2 se sitúa la novena únicamente por encima de Galicia. Esta última situación se repite en el nivel de responsabilidad en la gestión A2, donde además de Cataluña, Navarra y País Vasco, también superan los 34.310 euros del mayor nivel retributivo y de destino valenciano Asturias (40.488 euros), Andalucía (38.438), Extremadura (36.303), Aragón (35.514) o Madrid (38.979).

La central sindical continúa comentando que, respecto al grupo A1, los empleados públicos valencianos con mayor nivel retributivo cobran 43.418 euros, mientras que un vasco percibe 62.493; un catalán, 61.642; un navarro, 57.062; un andaluz, 47.234; un asturiano, 46.999 y un madrileño, 46.261. Por detrás de los valencianos se sitúan aragoneses (42.284), extremeños (41.833) y gallegos (38.998). CSIF reclama al Consell la recuperación del poder adquisitivo perdido y la mejora de las retribuciones de los empleados públicos valencianos.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Un funcionario del Consell cobra hasta 19.000 euros menos que uno del País Vasco. Archivo adjunto CSIF.(reacción CSIF)
Una protesta ante educación reclama la bajada de las horas lectivas del profesorado. Archivo adjunto CSIF.(reacción CSIF)