CSIF se concentra ante la administración de Tesorería en la calle Jesús de Valencia para oponerse a su cierre
El sindicato lamenta el deterioro del servicio público que provocará el cierre de este local, que atiende tres distritos de la ciudad
08 de Noviembre de 2017

CSIF ha llevado a cabo hoy una concentración de protesta contra la decisión del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de cerrar la administración 2 de Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia. La reivindicación se ha realizado ante la sede de estas dependencias, en la calle Jesús. La central sindical reclama que se mantenga abierta para prestar este servicio de cercanía a los usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el acto de protesta se ha desarrollado de 11,30 a 12 horas. Bajo una pancarta con la frase ´No a los recortes. Seguiremos defendiendo lo público´, el sindicato ha denunciado “el deterioro en la prestación del servicio de Tesorería que supone el cierre de la oficina de la calle Jesús”. Ese cierre tendrá lugar a finales de diciembre.

El sindicato considera que esa decisión implica una pérdida de atención en Tesorería General de la Seguridad Social, organismo encargado de solventar trámites de recaudación, muchos de ellos vinculados a la labor de asesorías financieras que se instalan en sus inmediaciones para agilizar gestiones de altas y bajas de trabajadores o cuestiones de cotizaciones a la Seguridad Social.

El sindicato explica que, además de atender a los vecinos de los distritos 7, 8 y 26 de Valencia, también, debido a su céntrica ubicación, la administración de la calle Jesús recibe a numerosos usuarios de otras partes de la ciudad. CSIF explica que su cierre y reubicación de su personal en otras oficinas ahondará en el desgaste del servicio, que ya ha sufrido en los últimos años por la amortización de plazas y por la no cobertura de vacantes y jubilaciones.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
CSIF denuncia retrasos para cubrir bajas. Archivo adjunto CSIF (Reacción de CSIF)
Finanzas.com