CSIF ve una “involución” en la creación de empleo y recuerda que el principal problema ciudadano sigue siendo el paro
El sindicato insta al Consell a “profundizar en iniciativas que permitan la generación de empleo de calidad”
03 de Noviembre de 2017
Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF destaca el dato positivo del descenso del paro en 1.858 personas en la Comunidad Valenciana al cierre de octubre, aunque lamenta que, en el conjunto de España, se ha producido “una involución en la creación de empleo” con el incremento del número de personas desempleadas. La central sindical insta al Consell a “profundizar en iniciativas que permitan generar empleo de calidad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta “esa involución respecto al cambio de tendencia que se había producido en los dos últimos años, caracterizada por la generación de puestos de trabajo”. En esta dinámica, CSIF recuerda que “el principal problema de un gran número de españoles sigue siendo la falta de trabajo o la carencia de un empleo de calidad, que permita vivir dignamente”.

La central sindical insta al Consell y a los diferentes partidos políticos a que “profundicen en las iniciativas y actuaciones de índole económica que permitan un crecimiento sostenido, de manera se genere empleo de calidad”. El sindicato insiste en que los presupuestos para 2018 que aprueben Les Corts hagan especial hincapié en este tipo de iniciativas para crear puestos de trabajo.

REPERCUSIÓN

LA VANGUARDIA