Ultima Hora: Personal interino. Consolidación. Estabilización....
SE CONFIRMA, en fechas próximas la Dirección General de Función Pública nos emplaza para negociar la OPE 2017 y los criterios que van a regir las diferentes convocatorias.
10 de Septiembre de 2017
  • SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA ELEVADA TASA DE INTERINIDAD en la Función Pública podrá ser posible y definitiva.

• Sanidad, el pasado 5 de septiembre ha cerrado la OPE 2017, donde se hizo un esfuerzo por parte de Administración/Sindicatos con un total de 6787 plazas: CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN se incorporan en esta Oferta Pública de Empleo en número superior a las 5000 plazas.

• El esfuerzo mantenido por CSI.F a lo largo del tiempo ha posibilitado, con total seguridad, el acuerdo que en fechas próximas debemos cerrar para la OPE 2017.

• Se ha venido reclamando a lo largo del tiempo la solución a la elevada interinidad de la Función Pública Valenciana, donde el personal interino y laboral temporal pueda presentarse a la consolidación/estabilización en condiciones adecuadas.

• Tenemos cierto grado de satisfacción ante el cambio de criterio de la Administración, e incluso la modificación en la hoja de ruta (interinos) por parte de algún sindicato, como es el caso de ugt…

• Se ha trabajado para que desapareciese el límite de 3 años para los contratos de 3 años para el interino en los Presupuestos de este ejercicio 2017 : Presupuestos Generales del Estado 2017: 1%, OPEs, sin límite 3 años

• Se ha trabajado por un proceso extraordinario para interinos y temporales, propuesta del pasado 17 de junio Proceso extraordinario para interinos/temporales: negociación YA donde se explicó el modelo que defendíamos, aquel que fue consensuado por todas las organizaciones sindicales, sin fisuras, en el ayuntamiento de Valencia:

• - Número importante de plazas

• - Méritos en la fase de concursos

• - Pruebas de tipo sencillo y carácter práctico.

• Reuniones y comentarios de pasillo se han venido desarrollando, donde organizaciones sindicales hemos trasladado a la Función Pública planteamientos y propuestas,o así debería haber sido. Y ahora es el momento de despejar dudas y rumores, puesto que debe dar comienzo la NEGOCIACIÓN OFICIAL DE LA OPE Y CRITERIOS DE LAS DIFERENTES CONVOCATORIAS.