Como pretende la Administración aplicar INCORRECTAMENTE la CARRERA PROFESIONAL para el trabajador interino o temporal
06 de Agosto de 2017
  • Una vez realizados los informes de la abogacía y el Jurídico Consultivo que han permitido publicar la modificación del Decreto de Carrera Profesional, previo a la aplicación de la Sentencia carrera interinos, se está trabajando en el documento para la referida aplicación al personal funcionario interino y laboral temporal (adhesión).
  • Se encuentra prácticamente redactado pendiente de alguna de las Disposiciones transitorias y reuniones con la Dirección General competente para su puesta en marcha y aplicación.
  • Punto de partida: Foto fija, todavía no identificada, de la situación del personal interino a 1 de enero de 2015, con el objetivo de resolver sobre la situación individualizada década una de las personas que lo soliciten (desde 1 de enero de 2015 hasta la actualidad)
  • La documentación podría estar finalizada a mitad del mes de agosto y se nos enviará.

Se pregunta ¿si la Administración mantiene o ha cambiado los criterios de aplicación de la sentencia? El marco jurídico europeoy toda la jurisprudencia que lo avala , debe ser cumplida.

Responde la Administración, que se realizará una aplicación estricta de la Sentencia, puesto que es la que obliga y la que UNICAMENTE se debe cumplir.

Se pretenden parte del articulado del documento que estarían elaborando, del Decreto de Carrera, el 1,3,5,7,8, 18 y disposiciones transitorias del documento

Se añade en la redacción de forma genérica al funcionario interino de larga duración junto al funcionario de carrera

Y cuestiones como:

  • El personal interino de larga duración tendrá derecho a la percepción de la retribución correspondiente de la carrera profesional, siempre ye haya obtenido la puntuación mínima…
  • Esta percepción NO IMPLICARA EL RECONOCIMIENTO EN NINGÚN CASO DEL GPD
  • Tendrá la condición de personal interino de larga duración el que ha tenido el nombramiento en el mismo puesto de trabajo durante 5 años de forma ininterrumpida.

La Administración NO CONTEMPLA, NO ENTIENDE NI PIENSA RECONOCER la situación general de todos los interinos que no se encuentren en la situación anteriormente referida, contrario a lo establecido por la normativa europea y las sentencias que lo avalan, tan sólo incorpora y reconoce al interino que haya sido nombrado y permanecido en el mismo puesto por 5 años.

TOTAL Y ABSOLUTA DISCONFORMIDAD POR PARTE DE CSI.F, NO SE PUEDE REALIZAR ESTA DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA VALENCIANA.

Para la Administración solo tiene derecho a cobrar la carrera le interino de larga duración.

RECHAZAMOS ESTOS PLANTEAMIENTOS Y POSTURAS.

CSIF y en apartado de intervenciones, señalamos que:

  • Se le debe recordar a esta Administración y al GOBIERNO VALENCIANO, que tenía como programa de legislatura la de reconocer la carrera para el personal interino, se acaba la legislatura, y no ha solución para esta cuestión: INCUMPLIMIENTO Y ACTUACION ARBITRARIA QUE NO RESPETA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES