En el DOCV: Publicación de la modificación del Decreto de Carrera Profesional
19 de Julio de 2017

¿A qué empleados públicos de la Generalitat Valenciana se les aplica?

  • El personal funcionario de carrera que se hubiera incorporado al sistema de carrera profesional horizontal y que hubiese prestado servicios en más de un grupo o subgrupo de titulación, podrá solicitar la adaptación del grado de desarrollo profesional reconocido al nuevo sistema previsto por el presente decreto, acumulando a la antigüedad en el grupo o subgrupo desde el que accedió, la que tuviera reconocida en el resto de grupos o subgrupos en los que tuviera reconocida la condición de personal funcionario de carrera, multiplicada por el factor correspondiente de acuerdo con lo previsto en el cuadro que se acompaña
  • La adaptación a que se refiere el apartado anterior tendrá efectos administrativos desde la entrada en vigor de este decreto siempre que sea solicitada en el tiempo y forma

¿Esta adaptación cuando tendrá efectos?

  • Efectos administrativos desde la entrada en vigor del Decreto.
  • Efectos económicos desde el día 1 de septiembre.

¿Cómo se realizará la tramitación de los cambios y la adaptación?

  • La tramitación e instrucción del procedimiento de adaptación del grado de desarrollo profesional tendrá carácter electrónico.
  • La dirección general de función pública, dictará una resolución de inicio del procedimiento de solicitud de adaptación del encuadramiento al nuevo sistema.
  • Esta resolución será publicada en el DOCV.
  • En el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de la publicación de la resolución citada en el apartado anterior, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat incluido en el ámbito de aplicación del presente decreto, y que disponga de cuenta de correo gva.es deberá acceder a la aplicación informática que será determinada en la resolución, suponiendo este acceso, la solicitud de adaptación del grado de desarrollo profesional.
  • La aplicación informática asignará provisionalmente el GDP en el que correspondería volver a encuadrar a la persona solicitante según la antigüedad que consta en el Registro de Personal.
  • Cuando se considere que el GDP asignado provisionalmente no es correcto, se podrán presentar las alegaciones que se entiendan pertinentes a través del procedimiento electrónico previsto en este decreto. Junto con las alegaciones, se podrá adjuntar la documentación acreditativa correspondiente y una declaración responsable en la que se haga constar la autenticidad de la documentación que se remite
  • La Administración podrá requerir a la persona interesada, en cualquier momento, a fin de que aporte el original de la documentación alegada.
  • Si no se adjunta la documentación que resulte necesaria para la resolución en el plazo de 10 días desde que se efectuaron las alegaciones se le declarará desistido del procedimiento iniciado.
  • Si se entiende que el GDP asignado provisionalmente es el correcto, se confirmará la solicitud a través de la aplicación informática, la cual guardará registro del día que será considerado como la fecha de solicitud a todos los efectos.
  • La dirección general de función pública dictará resolución en la que se reconocerá al personal funcionario de carrera el GDP que proceda en cada caso, y la notificará, en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que finalice el plazo previsto en el apartado 3 de esta disposición.
  • Los efectos de la falta de resolución expresa serán estimatorio