CSI•F pide a Políticas Inclusivas que subsane los fallos en el centro de Buñol antes de trasladar a los menores de Valencia
El sindicato reclama una revisión exhaustiva de las instalaciones del centro de recepción
15 de Mayo de 2017

CSI·F ha pedido hoy en mesa sectorial a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que subsane los fallos en las instalaciones de Buñol antes de trasladar allí el centro de recepción de menores, actualmente radicado en el barrio de Monteolivete, en Valencia. La central sindical apoya el cambio de ubicación ante el deterioro de las actuales dependencias. No obstante, quiere que las nuevas cumplan los requisitos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ya alertaba en un informe sobre las instalaciones de Buñol de la necesidad, por ejemplo, de acometer reformas en vestuarios y baños para paliar los desperfectos existentes en las instalaciones.

El sindicato ha pedido que antes del 1 de julio, fecha prevista del traslado a Buñol, esté todo subsanado y se lleve a cabo una revisión exhaustiva. La central sindical lamenta el deterioro de las actuales instalaciones, ubicadas en Valencia, debido a “la dejadez” en su mantenimiento durante las últimas décadas. La central sindical respalda el traslado a un local que reúna las condiciones adecuadas para que los alrededor de 45 empleados públicos de este centro de recepción puedan ofrecer la mejor atención a los menores.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS