CSI·F explica a Ciudadanos su propuesta ante el modelo de estabilización de plantillas de Educación
Mercedes Ventura, portavoz de Educación del partido naranja en Les Corts, ha acudido a la sede del sindicato para escuchar sus argumentos
09 de Mayo de 2017

El presidente de Educación de CSI·F Comunidad Valenciana, Artemio Almonacid, y el portavoz del sector, Rafael Benavent, se han reunido esta mañana con la diputada autonómica de Ciudadanos y portavoz parlamentaria de Educación, Mercedes Ventura. La dirigente política quería conocer la postura y los argumentos de la central sindical sobre el nuevo modelo de estabilización de plantillas planteado por Conselleria y que afecta a personal suprimido, desplazado y a interinos con vacantes.

El sindicato le ha transmitido que está en desacuerdo con cambiar las reglas del juego con el curso ya avanzado y que el planteamiento de Conselleria "producirá injusticias en la ordenación de personal en bolsa de interinos y cambios en las puntuaciones de comisiones de servicio". La central sindical teme que causará "que se queden fuera profesionales a los que corresponde realmente tener un destino adecuado según bolsa y situación sociofamiliar".

CSI·F ha transmitido sus opiniones a Ciudadanos, como lo que hace con cualquier partido o entidad social que quieran conocer las impresiones del sindicato sobre aspectos que concierna a la defensa de los trabajadores.