CSI•F comienza una campaña para reivindicar el descenso de ratios de alumnos en las aulas el próximo curso escolar
El sindicato pide un descenso del número de estudiantes por clase para mejorar la educación y la convivencia en los centros
10 de Abril de 2017

CSI·F ha comenzado una campaña para reivindicar el descenso del número de alumnos por aula para el próximo curso escolar. La central sindical ha iniciado una recogida de firmas y una distribución de carteles informativos en los centros, a los que sumará la petición en junta de personal y en diferentes foros educativos para que Conselleria de Educación reduzca la cifra de alumnos por clase.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) valora el esfuerzo realizado por la Administración al inicio de este curso para volver a las ratios anteriores al decreto de recortes de 2012. No obstante, considera que no resulta suficiente y que con esa medida únicamente se retorna a un punto de partida que “no es el adecuado para atender y mejorar la realidad educativa”.

El sindicato, entre los argumentos de la campaña, destaca que “la situación de las aulas exige una atención más individualizada del alumnado debido a la gran diversidad existente y las diferentes demandas educativas”. La central sindical recalca que “la bajada de ratios que pedimos serviría para mejorar la educación, la convivencia en los centros o la atención a alumnos con necesidades especiales. También generaría más puestos de trabajo docentes”.

CSI·F explica que, por ejemplo, 30 alumnos en las clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), resultan excesivos. Subraya igualmente la necesidad de la supervisión individualizada, sobre todo en asignaturas como Educación Física, Música, Tecnología o Plástica. Con cifras de estudiantes como los 30 en clases de ESO, 35 en Bachillerato o 25 en Infantil y Primaria el docente no puede atender las circunstancias específicas de cada alumno.

LAS PROVINCIAS
CSIF reclama menos alumnos por aula para el próximo curso(CSIF). Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO
Dos recursos en un día contra el plurilingüismo del PP y familias(CSIF). Archivo adjunto CSIF