RESUMEN DE LA REUNIÓN MESA TÉCNICA DE FORMACIÓN NEGOCIACIÓN PLAN DE FORMACIÓN IVAP 2017
01 de Abril de 2017

Como ya os anunciamos en el anterior boletín, el Plan de Formación del IVAP se publicará presumiblemente antes del 7 de Abril.

Los sindicatos manejábamos ya un borrador de propuesta formativa al que teníamos la posibilidad de proponer acciones para colectivos concretos con una serie de necesidades formativas sin recoger en el borrador.

La propuesta del sindicato CSIF fue muy amplia y al final nos comunicaron la inclusión en el plan de 1 curso por colectivo detectado. En total 3 cursos:

  • Para personal EIS (Especialista en Integración Social): “ Actuación/Atención a personas discapacitadas en situaciones de agresividad”. 3 ediciones, una por provincia.

  • Para personal de enfermería y auxiliares de enfermería /TCAE: “Cuidados de enfermería en pacientes con necesidades especiales”. 2 ediciones en Valencia.

  • Para conductores de la Generalitat: “Conducción segura, eficiencia y movilidad sostenible”. 1 edición en Valencia

Estamos en general satisfechos con la oferta para este año. En primer lugar porque se ha hecho un esfuerzo por mejorar la detección de necesidades formativas del personal. Pero más aun porque se ha aumentado la oferta de cursos autoformativos, que están abiertos todo el año y que cualquier empleado público puede realizar fuera del cómputo máximo de 5 solicitudes. Este punto es de especial relevancia para los compañeros que tengan que progresar en carrera profesional y les falten horas de formación. A los tres que ya existían se ha añadido:

- “Transparencia en la Generalitat y protección de datos”

También y en aplicación del vigente II Plan de Igualdad se podrán pedir los siguientes cursos sin que computen sobre el tope de 5 solicitudes:

  • “Ús de llenguatge no sexista”

  • “Prevenció de violència de gènere”

  • “Corresponsabilitat”

Hay algunas novedades más como un programa formativo específico en Ofimática donde cada empleado público podrá mejorar su competencia en función del nivel del que parte.

Próxima reunión de la Comisión de Formación (COFOR) para el lunes 3 de Abril.