Sentencias carrera profesional interinos GVA- una primera valoración-
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE CARRERA PROFESIONAL PARA PERSONAL INTERINO
15 de Marzo de 2017

Nos consta que el Tribunal Supremo ha fallado que el actual Decreto de carrera profesional es discriminatorio respecto al personal funcionario interino, y por tanto, reconoce el derecho de los interinos a integrarse en el sistema de carrera profesional.

Aún no hemos podido analizar el contenido exacto y argumentación de la Sentencia, que deberemos realizar en detalle tanto por la parte social como por la Administración, que deberá estudiar cómo ejecutar la misma.

La decisión del Alto Tribunal se elimina el agravio que existía en la norma, y tanto los interinos como el personal funcionario de carrera que se encuentra en "falsa mejora de empleo" verán reconocido su prestación del servicio a la GVA.

Esta sentencia no modifica la previsión de Administración y las organizaciones sindicales de llegar a un consenso en la próxima Mesa Sectorial y CIVE del martes 21 de marzo sobre la mejora del decreto de carrera para otro colectivo que fue agraviado en su día: el personal que haya promocionado de grupo profesional.

Respecto a las consecuencias indirectas de esta Sentencia -como el hecho de solicitar o no la regularización de la situación de "falsa mejora", cuyo plazo para que sea con efectos desde el 25 de enero acaba el 25 de abril-, lo más prudente es esperar a que hayamos podido analizar el texto exacto de la Sentencia para informaros debidamente.