CSI•F denuncia que Educación ha paralizado la asignación de educadores, logopedas y terapeutas a los centros escolares
El sindicato explica que Conselleria adjudicó las plazas la semana pasada y luego revocó el procedimiento
10 de Noviembre de 2016

CSI·F denuncia que Conselleria de Educación ha paralizado la asignación de educadores, logopedas y pedagogos terapeutas (PT) a los centros ordinarios que los solicitaron en septiembre. Esta circunstancia provoca que cientos de niños con necesidades especiales no puedan ser atendidos. El sindicato urge a Educación a solucionar la situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los directores tramitaron, en septiembre, la petición extraordinaria de recursos de educación especial. En ella planteaban sus propuestas de refuerzo de inicio de curso para niños con singularidades en sus centros. Conselleria de Educación ha ido demorando la asignación en la mayor parte de los casos hasta que la pasada semana sacó la convocatoria de plazas e incluso las adjudicó.

CSI·F continúa relatando que este lunes, cuando se tenían que incorporar los educadores de educación especial, logopedas y terapeutas, recibieron llamadas desde las respectivas direcciones territoriales para indicarles que se retrasaba su incorporación hasta, como mínimo, el 14 de noviembre. Esta circunstancia ha provocado un enorme malestar tanto entre los docentes que iban a cubrir esas vacantes como entre los directores de centros y las familias afectadas con niños que necesitan ese refuerzo. El argumento de la Administración ha sido la falta de autorización de Hacienda.

El sindicato señala que estos alumnos llevan ya dos meses de clase y sus centros todavía no han recibido a ese personal de apoyo solicitado en septiembre. Conselleria únicamente ha cubierto las plazas de logopedas, terapeutas y educadores de educación especial solicitadas en la primera convocatoria de peticiones, en abril, que se adjudicó en julio. No obstante, la segunda, la de septiembre, aún no la ha atendido.

CSI·F lamenta que este retraso “rompe con el compromiso de aplicar políticas inclusivas en los centros” y, además, “genera mayor inestabilidad entre las familias, los directores de los propios centros y los profesionales, que no saben cuándo Conselleria adjudicará estas plazas”. El sindicato insta a Educación a contratar de inmediato a los logopedas, terapeutas y educadores solicitados.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Falta de ayudas para educación especial. Archivo adjunto CSI·F

LEVANTE

CSIF critica que no se asignen ya los logopedas terapeutas y educadores. Archivo adjunto CSI·F

LA VANGUARDIA
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC
EL PERIODICO DE AQUÍ
LEVANTE