RESUMEN DE LA REUNION DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DE FECHA 25 DE OCTUBRE DE 2016
27 de Octubre de 2016

La reunión que se celebró el pasado 25 de octubre, tenía como objeto el siguiente orden del día:

1. Aprobación de la memoria del IVAP 2015

2. Avance de ejecución del Plan del IVAP 2016

3. Preparación del Plan 2017, con especial referencia al diagnóstico de necesidades formativas

4. Ruegos y preguntas.

Se nos facilito la memoria correspondiente al ejercicio 2015, a la que puedes acceder a través del siguiente enlace

En la reunión se nos informó sobre:

Plan de Empleo Formación 2015, todas las cuestiones relativas a su proceso de cumplimiento y desarrollo.

Situación del Plan de empleo correspondiente al ejercicio 2016.

Previsión para el ejercicio 2017

Dentro de las cuestiones informadas:

• En la memoria del 2015, se ha contabilizado la distribución entre hombres y mujeres y su desglose por provincias.
  • Previsión para el ejercicio 2017 de establecer o tener el IVAP aulas propias en Alicante.
  • La ejecución del Plan de Formación durante e ejercicio 2016 se esta desarrollando dentro de lo previsto.
  • Las acciones formativas mas demandadas han sido las relacionadas con el nuevo procedimiento administrativo, stress, innovación, gestión, transparencia…
  • Porcentualmente la Formación se ha distribuido entre un 70% la continua y un 30% la especializada, intenciones y previsión para el ejercicio 2017 y posteriores sería alcanzar equilibrio entre la continua y la especializada
  • Se ha firmado convenio con el INAP para la cesión de uso de los siguientes servicios del Instituto: servicio de intercambio de cursos on-line, plataforma red social profesional y colecciones editoriales.
  • Se ha subcontratado la docencia en materia de ingles con “Oxford University Press”.
  • Se pretende poder utilizar, adaptándose, información y formación de otras CC.AA en el ámbito de Formación y los órganos homónimos al IVAP, y así Cataluña ha desarrollado importantes investigaciones en materia de detección de necesidades.
  • Se está trabajando en una nueva metodología para detectar correctamente las necesidades formativas de los empleados públicos y poder con ello hacer una oferta que mejore realmente el desempeño y la calidad del trabajo diario. Se baraja la posibilidad de aplicar esta detección piloto sobre determinados colectivos y hacerla luego extensiva a todas las consellerías, el Plan Piloto podría llevarse a término entre alguna de estas categorías ( agentes medioambientales, educadores de educación especial, los auxiliares de explotación portuaria,Servef…)