CSI•F valora el descenso del paro en 12.067 personas en la Comunidad Valenciana en junio y pide incentivar más el empleo
El sindicato subraya que este descenso es la constatación de que se está yendo por un buen camino en las políticas de empleo
04 de Julio de 2016
Daniel Matoses, presidente de CSI·F Comunidad Valenciana

El sindicato CSI·F destaca el descenso del paro en 12.067 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de junio. La central sindical subraya el carácter positivo de los datos conocidos hoy en la Comunidad Valenciana y ve claro que este camino es el correcto para erradicar el principal problema de los valencianos y los españoles que es el desempleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios reclama medidas a los responsables políticos para continuar en el descenso del paro en los próximos meses. Por ello, instan a acelerar actuaciones y propuestas efectivas para la creación de empleo de calidad y consolidado, ya que todavía son muchas las personas que quieren trabajar y no pueden acceder al mercado laboral.

CSI·F celebra la bajada del paro en el territorio nacional con más de 124.349 desempleados con respecto al mes anterior. El cambio de tendencia en la contratación laboral ha propiciado que desde hace unos meses se vengan creando alrededor de 100.000 puestos de trabajo. Estas cifras son indicativas que el país va recuperando poco a poco la confianza y que determinadas políticas y otras circunstancias externas han propiciado la situación actual de evolución positiva en la que nos encontramos.

Por ello, la Central Sindical y de Funcionarios apuesta por incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo como objetivo prioritario ya que todavía son muchas las personas que se encuentran en situaciones complicadas con muchos miembros de la familia en situación de desempleo.