Csif te informa: El Gobierno aprueba este próximo viernes la devolución del 26,2% de la extra a los funcionarios
09 de Septiembre de 2015

El ministro de Hacienda, ha señalado que dentro del Consejo de Ministros de este viernes, 11 de septiembre, se aprobará el Decreto Ley por el que se devolverá otro 26,23% de la paga 'extra', lo que equivale a 48 días, aquella que nos fue sustraída en 2012 a todos los empleados públicos

Y en el ámbito de la Administración del Consell es urgente y necesaria la convocatoria inmediata de la Mesa General, que estamos solicitando de forma reiterada, y que es requisito indispensable para alcanzar el acuerdo de pago en esta Administración Autonómica.

Al aprobar esta devolución, tan só lo queda que en los presupuestos del ejercicio 2016 se haga efectiva la devolución del otro 50%, como queda recogido de forma explicita.

¿Y nos devolverán los “canosos y los moscosos”?

Es cierto, lo que tenga que aprobarse este próximo viernes, incluirá la recuperación del día de libre disposición 'moscoso' que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis con los que todos los empleados públicos teníamos antes que ambos gobiernos, socialistas y populares, arreglasen la crisis a costa del salario de los trabajadores de la Administración.

Y otra de las cuestiones pendientes de resolver, es la devolución de los días de asuntos particulares en virtud de la antigüedad, denominados 'canosos'. Señalan, aunque habrá que verlo escrito y recogido dentro del Decreto, que tendremos cuatro de estos días por cada cinco años de servicio a partir de los primeros 15 años, dos adicionales con el sexto trienio y uno más desde el octavo y sucesivos.

Ver Galería