Paga Extra: Se confirma que se esta estudiando la devolución de la paga exta a los funcionarios.
25 de Junio de 2015

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno está preparando un paquete de medidas de impacto que incluirían nuevas rebajas fiscales y otras actuaciones encaminadas a lograr que la recuperación llegue a las mayores capas de la sociedad. Entre esas medidas, estaría incluida la devolución de las pagas extraordinarias y de los llamados moscosos (días de libre disposición) a los funcionarios, la subida de las pensiones y un aumento de la inversión pública estatal, especialmente en el sector de las infraestructuras.

En concreto, Montoro reconocía que "la intención del Gobierno es devolver el esfuerzo de todos estos años a todos los ciudadanos y también a los funcionarios a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos", después de recordar que el año pasado se devolvió una cuarta parte de la paga suprimida en 2012.

Dentro de este objetivo se enmarca la devolución del 75% pendiente de la paga extraordinaria, aunque en el Gobierno se descarta en principio hacerlo de golpe, ya que estiman supondría unos 1.000 millones de euros.

Seguiremos informando

Ver Galería