Carrera, Carrera, Carrera, y la Intersindical que nos hace participes de sus padecimientos...
10 de Mayo de 2015

No podemos negar que ya ¡¡Estamos en elecciones!!, puesto que todos/as andamos algo revolucionados en la semana que ha finalizado el plazo para entregar las candidaturas, el día 8 para ser más exactos. Y en el camino, el de las elecciones, nuestros compañeros de Intersindical nos vuelven a recordar, por enésima vez, que ellos no firmaron…

Para no hacer demasiado larga esta reseña, puesto que hoy es domingo, día de asueto y descanso:

  • La Intersindical no firmo la Carrera, no debe quedar la menor duda, puesto que lo contrario seria excepcional: intersindical nuna ha firmado nada.

  • Nunca han firmado nada, es lo que vienen haciendo habitualmente, pero en aquellas cuestiones que son de su interés las defienden y hacen propias. Y como la memoria es frágil, sirva como ejemplo el Plan de estabilidad del año 2004, aquel del que nunca fueron firmantes, aquel que defendieron y justificaron hasta la saciedad...

  • Csi.f asume su responsabilidad, puesto que ratifico con su firma, junto a otras dos organizaciones sindicales, el documento de Carrera Profesional , pero entiende y considera que los empleados públicos y situaciones excluidas de su percepción son inaceptables, y las cantidades económicas y porcentajes son una autentica basura e insuficientes.

  • Y Csif es responsable de que la Carrera Profesional exista para los empleados públicos de la Administración del Consell y quería que hubiera sido para todos desde el primer momento, pero todas las organizaciones sindicales firmantes y las que nunca firman, eran conocedoras de que EL MODELO DE CARRERA, LAS CANTIDADES ECONÓMICAS Y LOS PORCENTAJES A COBRAR hasta su percepción integra, ESTABAN IMPUESTOS POR LA ADMINISTRACION, SIN MARGEN DE MANIOBRA Y SIN POSIBILIDAD DE MEJORAR LAS CONDICIONES: Era la Carrera Profesional en esos términos o su total y absoluta desparición.

  • Y la responsabilidad de Csif en materia de Carrera Profesional, ha posibilitado que:

    • La Intersindical critique y tenga la posibilidad de caminar en solitario por el desierto de las ausencias, reiterar las opciones, clarificación de conceptos y justificar...

    • Se puedan interponer acciones legales necesarias para ganar el legítimo derecho a percibir carrera por parte de los colectivos, las personas y las situaciones excluidas en su percepción, como ha ocurrido recientemente con la Carrera Profesional de Sanidad en otras Comunidades y en la propia, Hospital General de Valencia.

    • La Carrera Profesional era una expectativa de derecho, un “algo” sobre un papel que venía desde el año 2008, y que había que llevarlo a la práctica de forma y manera que se consolidase formando parte de las nóminas de los empleados públicos. Las posibilidades de mejorar, resolver injusticias, mejorar situaciones, ya vendrían después por medio de la negociación o a través de acciones legales….

    • Y por último, sirva a modo de comentario, que el que suscribe (negociador y firmante del Acuerdo de Carrera), se trata de un trabajador que ha promocionado y al que no le han reconocido toda su vida laboral, siendo el primer interesado que ha recurrido para resolver y mejorar lo que considera injusto.

      Y seguiremos trabajando desde la Independencia, la Honestidad, la Cercanía, la Profesionalidad y el Respeto hacia VOSOTROS: los empleados públicos








Ver Galería