PAGA EXTRA: PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO.
10 de Junio de 2014

MESA GENERAL DE FECHA 9 DE JUNIO DE 2014:
ACUERDO PARA LA DEVOLUCION DE LA PAGA EXTRA
DEL AÑO 2012.

  • Se piensa hacer efectivo el pago de la extra de 2012, en su parte proporcional (44 días personal funcionario y estatutario, y 14 personal laboral, así como la paga extra completa para el Personal Funcionario de Justicia.

  • El pago será efectivo junto a la nómina del mes de enero de 2015.

  • El pago se realizará para todo el personal de la Generalitat Valenciana que esta dentro del ámbito de la Mesa General.

  • Esta prevista la creación de una Comisión de Seguimiento del Acuerdo tras su publicación en el DOCV.

  • Compromiso por la Administración de trasladar en un plazo no superior a 15 días a todos los ámbitos y órganos correspondientes, para que se HAGA EFECTIVO EL PAGO a todos los trabajadores afectados por el Real Decreto Ley 20/2012.

Desde Csi.f se HA EXIGIDO:

- La inclusión de todo el personal de la Generalitat Valenciana, sin distinción, puesto que a TODOS NOS QUITARON LA PAGA EXTRA DEL AÑO 2012. Y en este sentido se debe hacer efectiva la devolución a los trabajadores de Universidades, Enseñanza Concertada, Profesores de Religión, Sector Público, Fundaciones, y en general todos los trabajadores e instituciones que tienen derecho a que se les devuelva lo que es suyo: PAGA EXTRA AÑO 2012.

- Se solicita a la Administración que todo el personal, trabajadores, que en enero de 2015 no se encuentre en activo y tenga derecho a la percepción deben garantizarles su cobro (jubilaciones, excedencias, etc.). La Administración responde que las personas que no se encuentren en activo en el año 2015, la comunicación/solicitud será individual.

- El DERECHO a la DEVOLUCION DEBE SER UIVERSAL Y GENERALIZADO, para el personal en activo o el que se encuentre jubilado o en excedencia, e incluso el derecho corresponde a los derechohabientes en el caso de trabajadores que pudiesen haber fallecido, puesto que legalmente correspondería su percepción a los herederos.

- Con relación al PERSONAL LABORAL, al que le corresponde el pago de 14 días, la Administración debe desistir del conflicto colectivo y los recursos que tiene presentados.

Y además hemos RECLAMADO:

- La devolución de la paga extra completa.
- El recorte del 5% que originalmente nos aplicaron a todos los empleados públicos.
- LA INMEDIATA PUBLICACION DEL DECRETO DE CARRERA DEL CONSELL.
- La NEGOCIACION, COMO OBJETIVO PRIORITARIO PARA EL AÑO 2015, DE UN PLAN DE CONSOLIDACION DEL EMPLEO TEMPORAL Y DE LA PROMOCION PROFESIONAL, A TRAVES DE UNA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO QUE OFERTE TODAS LAS VACANTES EXISTENTES.
- La concesión en el ámbito de la Generalitat Valenciana los días por antigüedad, que nos quitaron, puesto que existe jurisprudencia (Sentencias), para que sean restituidos a los trabajadores, y no se tenga que recurrir a las reclamaciones/acciones judiciales individuales.

La Administración ha informado a la Mesa General que:

  • El Decreto de Carrera Profesional, que actualmente se encuentra en el Consejo Jurídico Consultivo, en fechas próximas estará preparado para su publicación.

  • Por parte de este órgano, Consejo Jurídico Consultivo, ya han informado la Orden que regula la Incapacidad Temporal y el Decreto que regula los 4 días, de carácter anual, que no suponen descuento en al situación de incapacidad temporal, su publicación y aplicación será inmediata.

  • En fechas breves piensan retomar la cuestión del TELETRABAJO, para su aprobación, puesto que fue retirada de Mesa Sectorial y se ha reclamado sobre su situación actual.

En Resumen:

  • Todas las organizaciones sindicales de la Mesa General HEMOS RATIFICADO CON NUESTRA FIRMA el documento de ACUERDO, con la excepción normal/habitual de Intersindical, que ya el día 8 de junio (festivo) había señalado que no iba a firmar… -sería para ir practicando el “NO”-

  • No es necesario tener que presentar Reclamaciones individuales, ni acciones judiciales que tienen coste económico para nuestros bolsillos, puesto que la DEVOLUCION SERA DE OFICIO JUNTO A LA NOMINA DEL PROXIMO MES DE ENERO DEL EJERCICIO 2015 PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, SIN DISTINCIÓN (FUNCIONARIOS, ESTATUTARIOS, LABORALES, SANIDAD, FUNCION PUBLICA, JUSTICIA, DOCENTES…)




Ver Galería