- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Presentamos el número 65 de MAD.RID. Y nos sentimos muy orgullosos de poderlo hacer, pues para ello hemos tenido que superar bastantes condicionantes negativos. Sin embargo, el compromiso y la ilusión de sacar un nuevo número siempre es más fuerte que los impedimentos que inevitablemente se asoman en el camino. Estamos en septiembre, el mes de inicio de las clases que, para muchos, representa una vuelta a la rutina del día a día con nuestros alumnos, solo que, en esta ocasión, lo hacemos en medio de un rebrote de la pandemia que ya se acerca a la situación del primer confinamiento. Por si fuera poco, lo hacemos en medio del eterno enfrentamiento entre Gobierno y Comunidad de Madrid. Nada bueno para el profesorado, y menos aún para los estudiantes y para sus familias. Por parte de los docentes, como trabajadores de la enseñanza pública, deberíamos estar protegidos por el empresario, en esta ocasión la Comunidad de Madrid, tal como define la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y su desarrollo en el RSP. Es decir, se nos tendría que proveer de nuestro equipo de protección individual (EPI), que básicamente tiene que estar formado por mascarillas FFP2, guantes e hidrogel. Todo ello en la cantidad suficiente para garantizar la seguridad del trabajador. Pero a fecha de hoy no parece que a ningún profesor se le haya hecho entrega de su EPI, y tampoco parece que se vaya a hacer en los próximos días. ¿Cómo es posible?
|
AUTORES |
TEMA |
TÍTULOS |
NIVEL |
- EVA AVILÉS CERVIÑO |
INGLÉS |
APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS Págs. 08 – 18 |
INF; PRIM; SEC; BACH |
- ÁLVARO BARRIO ROMÁN |
ORIENTACIÓN |
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. LA ALTERNATIVA PARA JÓVENES QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN Págs. 21 - 29 |
BACH; FP; UNIV. |
- LUÍS GONZALO CHICO | TECNOLOGÍA |
LA SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO Págs. 31 - 46. |
SEC; BACH; FP |
- JOSÉ MANUEL CARMONA CONCHA |
TECNOLOGÍA |
ROBOT MBOT3 Págs. 48- 58. |
SEC; BACH; |
- GREET ANN PETRA AELVOET |
FRANCÉS |
LES ACTIVITÉS BRISE-GLACE: POURQUOI, QUAND ET COMMENT? Págs. 60 - 68. |
SEC; BACH; EOI |
- ALFONSO ORTEGA MEDIALDEA |
AUTOMOCIÓN |
CONOCIMIENTO Y AJUSTE DE CENTRALITAS EN LOS VEHÍCULOS Págs. 70 - 87. |
SEC; BACH; FP |
- ESTHER GONZALO CHICO |
BIOLOGÍA / GEOLOGÍA |
AGUAS RESIDUALES Págs. 897 - 103. |
SEC; BACH |