CSIF ofrece a la presidenta de Madrid su ayuda en la reactivación de la economía regional y en la reordenación de los servicios públicos esenciales
- CSIF debe formar parte de la futura Mesa de Reconstrucción para aportar propuestas que mejoren la salud y el bienestar de los madrileños
27 de Abril de 2020

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha ofrecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ayuda de esta organización en Madrid para impulsar y formar parte de la futura Mesa de Reconstrucción de la Comunidad, con el fin de “reactivar juntos nuestra economía y reordenar nuestros servicios públicos esenciales”.

Así se lo ha transmitido el presidente de CSIF en una carta, en la que le traslada que este sindicato, como sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, debe formar parte de esa alianza, aportando propuestas, para entre todos conseguir mejorar la salud y el estado de bienestar social de todos los madrileños.

“Ofrecemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid nuestra colaboración para reforzar los cimientos de la sociedad madrileña desde nuestras administraciones públicas, que en situaciones de crisis siempre tienen que hacer valer su posición como motor del país en la prestación de servicios esenciales de nuestro estado del bienestar y en la vertebración de nuestra ciudadanía”, señala la misiva.

CSIF, que durante esta crisis se ha mantenido firme en la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores, considera que nuestros empleados públicos han demostrado que son “garantes de nuestro Estado de bienestar y se merecen todo el reconocimiento y la protección de su salud”. Por ello, entendemos que en esta gran alianza no se pueden quedar fuera aspectos tan importantes como la sanidad, la educación, la justicia, los servicios sociales o la seguridad.

En el escrito, el presidente de CSIF señala que en estos momentos las administraciones públicas deben garantizar “por todos los medios la seguridad de los ciudadanos en sus relaciones presenciales con la administración y, por supuesto, las condiciones laborales de seguridad de sus trabajadores”. Está en manos de las administraciones públicas ser “el máximo ejemplo de cumplimiento de todas las directrices para evitar la propagación de la pandemia” y también para “dar un nuevo impulso a la economía” de la Comunidad de Madrid, añade Miguel Borra en su escrito.

“Ofrecemos toda nuestra colaboración al Gobierno autonómico para empezar a diseñar juntos un Plan de reconstrucción social, en el que a la fuerza la Administración debe de jugar un papel esencial”, continúa la carta, que subraya la necesidad de trasladar al conjunto de los empleados públicos “un mensaje de apoyo, respaldo y agradecimiento a su labor”.