CSIF celebra que IFEMA apueste, por fin, por la promoción de la mujer
La empresa pública se adhiere, después de tres años, al programa ‘Más mujeres, mejores empresas’ que aboga por fortalecer la presencia de la mujer en puestos directivos
31 de Mayo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, celebra que IFEMA sea una de las empresas que, al fin, se ha adherido al programa ‘Más mujeres, mejores empresas’ promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El presidente nacional del sector de Entidades Públicas Estatales (CSIF EPE), Manuel González Molina, agradece que aquellos tiempos en blanco y negro, en los que él se iniciaba en el mundo laboral y apenas había mujeres, “ya se vayan quedando como una reliquia del pasado”.

De ahí que CSIF agradezca que IFEMA haya tomado, por fin, esta iniciativa, puesto que el programa nació en 2014. “En una sociedad como la actual se impone la igualdad de oportunidades o, dicho de otra manera: no existen motivos para limitar la promoción profesional de la mujer”, insiste Manuel González Molina, que se muestra de acuerdo con el programa ‘Más mujeres, mejores empresas’ que IFEMA, una empresa que cuenta con 194 mujeres, de las que sólo dos pertenecen al Comité de Dirección, promete aplicar en el futuro.

El objetivo primordial del programa ‘Más mujeres, mejores empresas’ es fortalecer la presencia de la mujer en puestos directivos, de comités de empresa y de comités de dirección. Pero a la vez se recuerda que “la progresión es lenta” a pesar de que, a día de hoy, “casi el 60% de las personas que se licencian en las universidades sean mujeres”.