CSIF nunca ha simulado una relación laboral con Tragsa y rechaza este tipo de contratos fraudulentos
25 de Abril de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha salido al paso de la información publicada por la web InfoLibre, que señala que Tragsa tenía contratados a 22 cargos orgánicos de las federaciones de UGT y CCOO que simulaban tener una relación laboral con esta empresa pública. Desde CSIF subrayamos que no tenemos ni hemos tenido ningún acuerdo de este tipo con Tragsa ni a ninguna persona contratada en estas condiciones, al tiempo que rechazamos este tipo de prácticas sindicales.

Desde CSIF Tragsa condenamos el uso de los fondos públicos que nuestra empresa ha venido haciendo por parte de las distintas direcciones y su aceptación por estos sindicatos. Entendemos que el trabajo sindical debe de realizarse desde la independencia, que es lo que nos demandan los trabajadores, ya que este tipo de pactos con las empresas, lo único que provoca es que las decisiones internas se tomen en función de las presiones de las federaciones de los sindicatos implicados, siendo más importantes sus intereses particulares que el de los trabajadores de, en este caso, Tragsa.

Este tipo de noticias hacen un daño terrible a la credibilidad general de los sindicatos, por lo que, los que trabajamos desde la independencia y libertad, nos vemos salpicados por los comportamientos de otros. Sabemos que no secundar estas prácticas provoca que estemos en clara desventaja de medios económicos y que no podamos contar con una maquinaria sindical como la que otros han desplegado, pero tenemos claro que nuestras decisiones no están vinculadas más que por los intereses de los trabajadores a los que representamos.

CSIF Tragsa surgió de un grupo de trabajadores independientes que quisieron ofrecer otro modelo sindical al único que existía entonces y que en nuestra empresa no ha cambiado desde su creación. No nos resignamos a que todo siga igual y seguiremos trabajando para que haya otras opciones a las de siempre, tal y como está sucediendo en otros ámbitos de nuestra sociedad.