El 100% de la representación sindical de Correos en Madrid se moviliza ante el recorte de empleo y secciones de reparto
08 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto con SL, UGT, CGT y CCOO, sindicatos representativos en Correos, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la ciudadanía para denunciar la última reestructuración impuesta por la dirección de Correos, que elimina 113 secciones de reparto en 22 distritos de Madrid.

Entre los barrios afectados se encuentran La Latina, Vallecas, Retiro, Sol, Campamento, Aluche, Usera, Puerta Toledo, Canillejas, Villaverde, Ciudad Lineal, La Ventilla, Barrio del Pilar, Fuencarral, Mirasierra, Ciudad Universitaria, Carabanchel, etc., además de algunos pueblos de la provincia como Boadilla y Rivas.

Llueve sobre mojado: en total se han destruido 361 secciones de reparto en la Comunidad de Madrid en los últimos años. Durante el año 2015 se eliminaron 200 secciones.

Correos se pone a la cabeza de la destrucción de empleo, pese a que tuvo 48 y 196 millones euros de beneficio en los años 2013 y 2014 respectivamente. Nos parece muy grave que se destruyan cerca de 2.000 empleos anuales, aunque los beneficios empresariales se multipliquen por cuatro en una situación en la que millones de personas continúan en el paro.

Para esta representación sindical es inaceptable que Correos siga destruyendo empleo estructural como única medida de ahorro y ajuste económico y mire a otro lado cuando se habla de INVERSIONES y PLANES EMPRESARIALES , por cierto prácticamente nula en esta última legislatura y basando la rentabilidad de la empresa en recorte y pruebas pilotos “voluntarias”.

El 100% de la representación sindical de Madrid va a convocar concentraciones de delegados los viernes en la sede de la dirección territorial de Madrid (Calle Conde de Peñalver 19 bis) empezando por el 26 de febrero, de 12:00 a 13:00. Queremos expresar así nuestra repulsa a unas reestructuraciones que nunca tienen fin y que se imponen incluso sin negociar.

Ver Galería