CSI-F se felicita por el fin de los recortes en Madrid, pero luchará por recuperar todo lo perdido por los empleados públicos de la región
15 de Julio de 2014

La Unión Autonómica de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha celebrado las declaraciones efectuadas hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha asegurado que no habrá "ningún ajuste más" en la región, pese a dejar de ingresar 100 millones de euros.

Para el presidente de CSI-F Madrid, Manuel González Molina, se trata de una buena noticia, pero recalcó que este sindicato continuará luchando por recuperar todos los derechos perdidos por los empleados públicos de la Comunidad, los principales perjudicados por los recortes de esta crisis.

"Recibimos con satisfacción el anuncio del presidente de la Comunidad, porque consideramos que los ciudadanos, en general, están al borde de la asfixia por culpa de unos recortes que han afectado a todos los ámbitos de la sociedad", ha afirmado González Molina.

"Creemos, además, que el sector público ha sido el más afectado por estos ajustes, con amenazas continuas de privatizaciones, como en la Sanidad, y privatizaciones consumadas; con una reposición de empleo público del 10% claramente insuficiente para un correcto funcionamiento de la Administración; con juzgados colapsados, con el servicio público de la enseñanza gravemente deteriorado, etc", señala el presidente de CSI-F Madrid.

En opinión de Manuel González Molina, si hay un sector que ha sufrido especialmente estos recortes ese es el de los empleados públicos, "a los que se les ha bajado el sueldo, se les han quitado días de asuntos propios, están sobrecargados de trabajo y se les han arrebatado diversas ayudas, entre otras cosas". "Por eso, al tiempo que celebramos el fin de los recortes, anunciamos que, desde CSI-F Madrid, seguiremos luchando por los empleados públicos de la Comunidad", añadió.

CSI-F espera la reapertura de las Mesas de Negociación de manera inmediata, como ayer se comprometió el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, con el fin de que los empleados públicos comiencen a vislumbrar la salida de la crisis después de tantos años de recortes salariales, de pérdida de condiciones laborales, de plantillas, etc.

Ver Galería