Tras un duro año de negociaciones, se prorroga el Convenio Colectivo de Retevisión
11 de Octubre de 2021
Convenio Colectivo de Retevisión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha informado del acuerdo alcanzado para la prórroga de tres años del V Convenio Colectivo de Retevisión correspondiente al año 2021. Gracias a esta prórroga, se consigue para los trabajadores una estabilidad y seguridad necesarias en estos tiempos de incertidumbre económica.

Tras la negociación, los principales logros conseguidos son:

-Promoción del 2% de las personas trabajadoras con menores ingresos.

-Adaptación del acuerdo de teletrabajo, con 40% del tiempo de trabajo semanal en remoto así como dotación de medios y compensación económica.

-Flexibilidad, para el personal de las unidades técnicas, para finalizar su jornada en el domicilio.

-Revisión salarial de 2021 con una mejora del poder adquisitivo del 0,8%.

-Vigencia del Convenio: 2022-2024.

CSIF considera muy favorables los acuerdos alcanzados tras la negociación, teniendo en cuenta la coyuntura económica global.

Además, hay que señalar que desde CSIF se quiere agradecer a los afiliados y simpatizantes el apoyo realizado en estos meses de negociación.