FORMULARIO PARA EL CALCULO DE LA CUANTÍA DE LAS INDEMNIZACIONES LABORALES POR EXTINCIONES DE CONTRATO DE TRABAJO.
Te ayudamos a calcular las indemnizaciones por despido
14 de Septiembre de 2021

Para saber cuánto dinero te corresponde en caso de una extinción del contrato de trabajo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto a disposición de la ciudadanía, una herramienta informática para facilitar el cálculo del importe de las indemnizaciones por extinción del contrato de trabajo, proporcionando seguridad jurídica.

Así, cada persona podrá saber cuánta cuantía le corresponde y los pasos que debe seguir para calcular la indemnización por despido.

Lo primero que hay que hacer es introducir los siguientes datos:

  • fecha de inicio de contrato laboral.
  • fecha de finalización del contrato laboral.
  • seleccionar para el cálculo si queremos hacerlo por salario bruto fijo anual, diario o mensual.
  • cuantía del salario bruto fijo anual, diario o mensual, según lo seleccionado.

En el caso de que se introduzca el dato relativo al salario mensual o diario, deberá incluirse la parte proporcional de pagas extras.

Una vez completado, en la pantalla aparecerá la indemnización de la extinción del contrato de trabajo, según causas de extinción y calificación, tasadas por la ley y la vigente doctrina jurisprudencial que la interpreta.

Para acceder, deberéis entrar en la página del CGPJ (www.poderjudicial.es) y seleccionar dentro del menú SERVICIOS, el submenú UTILIDADES y posteriormente el apartado CALCULO DE INDEMNIZACIONES POR EXTINCIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO.