Trabajadores del Palace se vuelven a manifestar contra el ERE, que afecta a la mitad de la plantilla, y la modificación sustancial de condiciones
- CSIF, que preside el comité de empresa, propone sustituir el ERE por bajas voluntarias e incentivadas
28 de Abril de 2021

Trabajadores del Hotel Palace volverán a concentrarse mañana jueves, a partir de las 11 horas a las puertas del hotel, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, para manifestar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) y de modificación sustancial de condiciones de trabajo que ha presentado la empresa y que afecta a 159 trabajadores de una plantilla fija de 373 empleados.

Convocados por CSIF —que preside el comité de empresa— junto con CCOO, UGT y USO, la concentración se desarrollará horas antes de que se celebre la tercera reunión de la comisión negociadora (a las 16.00 horas). En ella, CSIF y el resto de sindicatos insistirán ante la empresa en lo innecesario del ERE al haber suficientes trabajadores dispuestos a acogerse a bajas voluntarias e incentivadas.

Además, los sindicatos insistirán en su oposición frontal a la modificación sustancial de condiciones de trabajo, ya que esto supondría más precariedad al obligar a los trabajadores que se queden a realizar muchas más funciones diferentes a las propias de su puesto, con hasta ocho horarios diferentes. Por ello, van a pedir que las negociaciones se desarrollen sobre dos procedimientos diferentes: primero, el del ERE, y otro aparte sobre la modificación sustancial de condiciones.

CSIF considera que el gran capital del hotel Palace es, además de su edificio, su personal, con una gran experiencia que es muy reconocida por la clientela habitual del mismo. En este sentido, no hay que olvidar que de enero a marzo de 2020 la plantilla del hotel era de 420 trabajadores, ya que había unos 50 contratos temporales por la alta actividad registrada.

Sabemos que la situación actual es complicada y que la ocupación del hotel en los últimos meses ha sido muy baja, pero confiando en que la situación cambie a medio plazo con la llegada de turistas estadounidenses, creemos que un símbolo de la ciudad de Madrid como es el hotel Palace, con 109 años de vida, debe hacer todo lo posible por conservar su plantilla.