Trabajadores de WiZink se manifiestan contra el ERE que dejará en la calle a más de 200 trabajadores pese a que la empresa tiene beneficios
- CSIF se opone a un ERE que sólo busca ahorrar costes y no se hace por cuestiones organizativas o de producción, como alega el banco
20 de Noviembre de 2018

Decenas de trabajadores del banco WiZink se han manifestado a partir de las 12.00 horas de hoy frente a las oficinas centrales de esta entidad, en la C/ Ulises, 17, de Madrid, para expresar su firme rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha puesto en marcha la empresa y que supondrá el despido de más de 200 trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha estado presente en la manifestación con su sección sindical al frente, reitera su oposición a este despido colectivo, ya que las razones del mismo son puramente económicas y no organizativas o de producción, como sostiene la compañía, que en 2017 registró un beneficio neto de 148,5 millones de euros.

Por ello, CSIF rechaza el ahorro que pretende llevar a cabo esta compañía a costa de los trabajadores, más si cabe cuando no ha escuchado las propuestas que les ha presentado este sindicato, como la recolocación de algunos empleados para evitar los despidos, o que la salida de la empresa pueda ser voluntaria.

WiZink, que da nombre al Palacio de los Deportes de Madrid desde 2016, puso a principios de mes en marcha un ERE que supondrá el despido de 206 trabajadores (105 en WiZink Bank, el 15%; y 101 en WiZink Gestión, el 40%).

Desde que se anunció el ERE, el diálogo con los sindicatos ha sido nulo. Por ello, CSIF anunció hace unas semanas que no firmará ningún ERE en el que no haya ninguna recolocación.

WiZink nació en mayo de 2016 y es el antiguo negocio de tarjetas de Banco Popular (Bancopopular-e, adquirido a Citibank), que fue vendido por el Banco de Santander, tras comprar el Popular, al fondo de capital riesgo Varde Partners en marzo de este año.