CSIF amplía su presencia en la industria farmacéutica tras ganar las elecciones sindicales en Astellas Pharma Madrid
08 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ampliado su presencia en la industria farmacéutica en nuestro país tras ganar las elecciones sindicales celebradas en los laboratorios Astellas Pharma, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

CSIF se ha impuesto en los comicios celebrados en este centro de trabajo, que cuenta con 267 trabajadores (ha votado el 82% del censo), al obtener 7 delegados por los 6 de su contrincante en estas elecciones, el sindicato UGT.

CSIF obtiene así una importante victoria en su primera participación en unas elecciones sindicales en esta empresa. Un resultado que supone otro importante paso de este sindicato en un sector, el farmacéutico, en el que ya viene obteniendo unos resultados más que positivos en los últimos años y que se han traducido en que CSIF es sindicato de referencia en laboratorios como Roche, Pfizer, Rovi, Abbott o Zoetis.

Desde CSIF Madrid felicitamos a los candidatos por este sindicato en unas elecciones marcadas por las presiones recibidas por parte de otros representantes sindicales, los cuales no recibieron con los brazos abiertos precisamente la llegada de CSIF a este laboratorio farmacéutico.

Astellas Pharma tiene una amplia trayectoria como laboratorio especializado en urología, campo de la medicina en el que es líder mundial por su excelente cartera de medicamentos en esta área.

CSIF agradece a los trabajadores de esta empresa la confianza que han depositado en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con este resultado, esta central sindical continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.