CSIF apoya las movilizaciones de trabajadores de Transcom ante el ERE presentado por la compañía que afectará a 200 trabajadores
19 de Septiembre de 2018
CSIF Transcom

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, apoya las movilizaciones acordadas por el Comité de Empresa de Transcom Worldwide Spain contra el ERE presentado por la empresa que afectará a 200 trabajadores.

Está previsto que este viernes, 21 de septiembre, haya paros desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, además de una concentración en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz y una posterior marcha hasta la tienda de Orange, donde se celebrará una asamblea informativa en la que se explicará las diferentes acciones que se plantean para luchar contra este ERE.

Para el viernes 28 de septiembre se ha convocado una huelga de 24 horas en todo el centro de trabajo de San Fernando de Henares. Ese día los trabajadores están llamados a participar en una marcha que saldrá a las 12:00 horas desde la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta las puertas del parque empresarial de San Fernando. Está previsto que en el mes de octubre haya más movilizaciones contra un ERE, en opinión de CSIF, totalmente injusto.

A principios de este mes Transcom anunció un ERE para 200 trabajadores tras perder un contrato con Orange el pasado mes de julio. La compañía, en vez de recolocar a estos trabajadores en otros servicios del Grupo Transcom, como ha hecho en otras ocasiones, optó por la medida más drástica, lo que ha provocado que CSIF y el resto de sindicatos hayan decidido movilizarse para defender el empleo en esta empresa de telemarketing.