CSIF denuncia materiales deficientes para los técnicos de emergencias de ambulancias del SUMMA 112
- Constata que los trabajadores prefieren las pantallas de sus móviles para iluminarse a las linternas de bajo coste con las que cuentan
14 de Mayo de 2018

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la empresa adjudicataria que da servicio al SUMMA 112 pide mejoras en los medios materiales con los que están equipadas las 69 ambulancias A1 de este servicio. Entre los medios defectuosos a disposición de estos trabajadores destaca la herramienta de iluminación: una linterna de dinamo de bajo coste que para hacerla funcionar hay que girar manualmente una manivela.

La linterna es necesaria para que estos trabajadores puedan señalizar accidentes de tráfico, explorar o evaluar a un paciente, observar si hay hemorragia o incluso recurrir al botiquín, en lugares donde la visibilidad es escasa. Sin embargo, ante la poca calidad de esta herramienta, se ven obligados a recurrir a las pantallas de sus móviles en busca de una mayor iluminación.

El vestuario es también motivo de descontento por parte del servicio sanitario de ambulancias de la actual adjudicataria de la Comunidad de Madrid. La falta de impermeabilidad en la indumentaria provoca bajas laborales debido a los enfriamientos y las gripes ocasionadas en épocas de lluvias, al no estar protegidos correctamente.

Esta denuncia de CSIF se une a la efectuada el pasado viernes, cuando alertó de la falta de operarios en las ambulancias. En concreto, este sindicato reclamó 120 técnicos de ambulancia más para completar las 43 ambulancias del SUMMA 112 que únicamente van con un conductor.