CSIF pide que se agoten todas las vías de negociación antes de iniciar una huelga de barrenderos en Madrid
10 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, defiende que, antes de iniciar una huelga de limpieza viaria en la ciudad de Madrid, como ha convocado de manera unilateral UGT, se agoten todas las vías de negociación.

La sección sindical de CSIF en la limpieza viaria de Madrid no entiende cómo en plena negociación del convenio, un sindicato, en solitario, convoca una huelga y violenta de esta manera los derechos de los trabajadores de este sector. En este sentido, CSIF, junto con CCOO, CGT, USO y SO, ha convocado una asamblea informativa de trabajadores para el próximo lunes, 14 de mayo, a las 10 y las 16:30 horas, para estudiar todas las opciones existentes antes de convocar una huelga de barrenderos.

En estas reuniones, CSIF y el resto de sindicatos plantearán a los trabajadores todas las medidas de presión posibles para que el nuevo convenio refleje todas las aspiraciones económicas y sociales de la plantilla de limpieza viaria de Madrid. A juicio de este sindicato, no se han agotado todas las vías de negociación/presión a su alcance, tales como concentraciones, movilizaciones o nuevas reuniones para seguir negociando.

Desde CSIF creemos que podemos seguir negociando, ya que hasta este momento solo ha habido seis reuniones con las empresas (OHL, Ferrovial, Valoriza y FCC) y, de momento, no hay nada encima de la mesa que justifique una huelga.

Para CSIF, la huelga anunciada no ha sido consensuada con todos los trabajadores y sindicatos, tanto los de la mesa negociadora como los pequeños que no tienen representación en dicha mesa. Entretanto, este sindicato continuará trabajando para que los empleados de limpieza viaria de Madrid, después de cuatro años de congelación y dos años de ERTE, no vean de nuevo mermado su salario.