Pleno de CSIF en las elecciones sindicales en el Registro Mercantil de Madrid
CSIF consigue entrar con tres delegados en la Entidad Estatal de Suelo (SEPES)
09 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido los nueve delegados que estaban en juego en las elecciones sindicales celebradas hoy en el Registro Mercantil de Madrid, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana.

De esta manera, CSIF pasa de los tres delegados que obtuvo en las elecciones de 2014 a los nueve que ha conseguido en los comicios de hoy. Un total de 128 votos, de los 150 emitidos, han sido para este sindicato, lo que significa que una amplia mayoría de los 200 trabajadores del Registro Mercantil han apostado por el buen hacer, la profesionalidad e independencia que ha demostrado CSIF en estos últimos cuatro años en este organismo.

Por otra parte, el sector de entidades públicas estatales de este sindicato, CSIF EPE, ha conseguido un gran resultado en las elecciones también celebradas hoy en la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), donde ha pasado de no tener representación a obtener tres delegados, uno más que CCOO y uno menos que un grupo independiente de trabajadores.

CSIF quiere agradecer a los trabajadores tanto del Registro Mercantil de Madrid como de SEPES la confianza que han depositado en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con este resultado, esta central sindical continúa su crecimiento progresivo en los ámbitos de la empresa privada y de las entidades públicas estatales, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

Por eso, desde CSIF vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral.