CSIF vuelve a ganar las elecciones sindicales en Geseral, empresa municipal de servicios de Algete
11 de Abril de 2018
CSIF Geseral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en la empresa de gestión de servicios de Algete, Geseral, al imponerse a CCOO y UGT en unos comicios en los que ha votado la práctica totalidad de la plantilla.

CSIF ha obtenido el respaldo de cerca de la mitad de los trabajadores de esta empresa dependiente del Ayuntamiento de Algete (20.000 habitantes), lo que le permitirá contar con dos delegados sindicales, los mismos que CCOO, pese a que ha recibido menos votos, y uno más que UGT.

Geseral es una empresa de servicios que realiza el mantenimiento de parques y jardines, limpieza viaria y obras de conservación del municipio. Después de pasar por un ERE que significó el despido de más de 40 empleados, la empresa ha atravesado serias dificultades económicas, lo que hizo que el futuro de esta entidad pública estuviera en entredicho.

Por ello, CSIF quiere agradecer a los trabajadores de Geseral que hayan vuelto a depositar su confianza en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con este resultado, CSIF continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

Por eso, desde CSIF vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral.