CSIF se reúne con diputados autonómicos para denunciar que la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid vulnera el Estatuto Básico del Empleado Público
-De no retirarse el texto de la Ley, el sindicato comenzaría movilizaciones
25 de Enero de 2022
CSIF se reúne con diputados autonómicos para denunciar que la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid vulnera el Estatuto Básico del Empleado Público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha mantenido diversas reuniones con diputados autonómicos de la Asamblea de Madrid, con el fin de abordar aspectos fundamentales del Anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, conocida como Ley Ómnibus.

Delegados de CSIF del Cuerpo de Agentes Forestales, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Policía Local, así como los presidentes de CSIF Local, CSIF Sanidad Madrid y CSIF Administración General de la Comunidad de Madrid, se han reunido, tanto telemáticamente como presencialmente en la Asamblea de Madrid, con miembros de los Grupos Parlamentarios de Vox, Más Madrid y Partido Popular. El próximo jueves, CSIF se reunirá con diputados de Podemos. También se ha solicitado un encuentro con el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea.

Los delegados de estos sectores de CSIF han acudido a las reuniones por ser bomberos, agentes forestales, sanitarios y policías locales, afectados directos por la Ley Ómnibus, ley que pretende modificar aspectos sustanciales de estos puestos de trabajo.

El Proyecto de Ley, como han explicado los representantes del CSIF a los diputados madrileños, es un atentado claro en contra de la negociación colectiva y la vulneración del derecho de materias recogidas en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), artículo que específica las materias objeto de negociación. De aprobarse definitivamente este texto, la Comunidad de Madrid modificaría unilateralmente las condiciones laborales de numerosos empleados públicos de nuestra Comunidad. Además, sería una Ley aprobada sin debate, convirtiéndose, como mencionamos más arriba, en un gravísimo ataque contra la negociación colectiva.

En CSIF, tal y como expusimos a los diputados, creemos que es inadmisible el contenido de este Anteproyecto y, de no retirarse el texto presentado, nos veremos obligados a iniciar movilizaciones para que se ponga fin a este despropósito.