EL TELETRABAJO MINIMIZA LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO
19 de Noviembre de 2021

El Real Decreto 486/1997 establece las condiciones ambientales que debe reunir un centro de trabajo (temperatura, humedad, renovación del aire interior, etc.). El incumplimiento de estas condiciones puede generar graves problemas de salud entre los trabajadores afectados.
Los centros de trabajo ubicados en las últimas plantas del centro de salud Espronceda (C/ Espronceda 24) y en la primera planta del centro de especialidades Hermanos Miralles (C/ Ronda de Segovia, 52) no se cumplen las condiciones mínimas establecidas legalmente.
El Decreto 79/2020/ de 16 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el régimen de prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del personal de la Comunidad de Madrid estable un procedimiento especial para su implantación cuando las “necesidades de prevención de riesgos laborales” así lo aconsejen.
El Decreto establece que, en estos casos, la modalidad de teletrabajo “no estará limitada por las jornadas mínimas de actividad presencial previstas en el artículo 21, pudiendo establecerse que la prestación en teletrabajo se extienda hasta la totalidad de las jornadas semanales". Esta medida permite reducir la asistencia a centros de trabajo que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y salud.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado que se implante la modalidad de teletrabajo en los centros de trabajo donde se incumplen las condiciones ambientales mínimas.

Ficheros Adjuntos: