Función Pública segrega la prevención de riesgos y se constata la falta de compromiso
24 de Septiembre de 2020

CSIF, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha dicho NO a la Segregación del Servicio de Prevención de Función Pública a Educación, Justicia y la Agencia Madrileña de Atención Social.

Sindicatos y Administración habiamos coincidido, hasta hoy, en la necesidad de creación de Puestos de Trabajo destinados al Servicio de Prevención para controlar y evaluar el impacto de la Pandemia en Centros y Dependencias de la Comunidad de Madrid.

Función Pública destina 2 millones de euros, reservados en el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios para la descentralización de su Servicio de Prevención a favor de la Consejería de Educación (Centros Docentes), Justicia (Sedes Judiciales) y la Agencia de Madrileña de Atención Social perdiendo el mando y toda autoridad, como ejemplo, en la implantación de Medidas Preventivas COVID a todos los EEPP.

CSIF si está de acuerdo en crear los puestos, pero no con esta dejación de Funciones de la Dirección General de Función Pública.

Se van a crear más puestos, y aún están sin cubrir más de 20 puestos de Técnicos de Prevención con cargo a los fondos de 2018, a la espera de una nueva lista de interinos.

CSIF ya ha vivido la exclusión de colectivos en medidas COVID como el Sanitario por tener Servicio de Prevención Propio, ahora veremos lo mismo en Docentes, Justicia y Centros Residenciales de la AMAS.