Un trabajador que dice llevar tres meses sin cobrar el ERTE agrede al vigilante de seguridad de la oficina del SEPE de Azca
- CSIF condena esta agresión y advierte que estas acciones se pueden multiplicar cuando estas oficinas se abran al público en Madrid, el próximo 6 de julio
17 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado la agresión que ha sufrido el vigilante de seguridad de la oficina del SEPE de Azca, en Madrid, a manos de un trabajador que según ha dicho lleva tres meses sin cobrar el ERTE.

Según ha comunicado el director de esta oficina, una persona que quería entrar a toda costa en dicha oficina porque lleva tres meses sin cobrar el ERTE ha agredido al vigilante cuando éste le ha impedido la entrada. Se da la circunstancia de que las oficinas de Madrid no se abren al público hasta el seis de julio, por lo que entendemos que acciones de este tipo se pueden multiplicar cuando se abran.

Desde CSIF ya hemos avisado de manera reiterada que no se debe reanudar la atención presencial hasta que no existan las máximas garantías sanitarias tanto para los gestores de las prestaciones como para los usuarios. Asimismo, consideramos que se deben estabilizar las cargas de trabajo que los empleados del SEPE tienen pendientes, ya que abrir en esta situación es una irresponsabilidad y una temeridad.