CSIF critica que la dirección del Severo Ochoa se “prepare” ante un posible rebrote retirando camas para pacientes
17 de Junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha criticado que la dirección del Hospital Severo Ochoa de Leganés haya transformado tres habitaciones de pacientes en dormitorios para médicos residentes, ya que si algo ha puesto en evidencia la crisis sanitaria que acabamos de atravesar es la necesidad de aumentar el número de camas de hospitalización de este centro.

Sin embargo, la dirección del Severo Ochoa ha decidido recortar en seis el número de camas para pacientes. Se trata de cuatro camas en dos habitaciones de la planta de hospitalización 4ºA y una tercera habitación con otras dos camas en la planta 4ºB. En un escrito remitido a la dirección/gerencia de este hospital, CSIF califica esta decisión de “poco acertada”, sobre todo ante un previsible rebrote de COVID-19 ante el que hay que reforzarse con más camas y no recortar las ya existentes.

“Consideramos que anular cuatro camas de hospitalización de pacientes va en detrimento de la ya dilatada lista de espera quirúrgica del Severo Ochoa, y que supondría un colapso de la urgencia general en los periodos de más demanda asistencial”, asegura CSIF en su carta, que indica que esta pérdida de camas de hospitalización “repercute en los profesionales del Hospital Severo Ochoa y en los ciudadanos de Leganés”.

Por ello, CSIF solicita en su escrito una reunión con la dirección del hospital para tratar el tema y abordar otras alternativas para dotar otros espacios como dormitorios de los médicos residentes, sin que ello repercuta en la plantilla del hospital ni por supuesto en la calidad asistencial de la población de Leganés.