SECCIÓN SINDICAL EDUCACIÓN EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)
11 de Junio de 2020

Lanzamos este informa en relación a las instrucciones y medidas de desarrollo y adaptación a la incorporación del personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo del COVID-19, que con fecha 6 de Junio de 2020, fueron enviadas desde la Dirección General de RRHH de la Consejería de Educación y juventud, firmadas por su Director General, D. Miguel José Zurita Becerril.

Desde el sindicato CSIF hemos de recordar a los Directores de los Centros la obligatoriedad de suministrar los Equipos de Protección Individual (EPI) a todos sus trabajadores y deberá proporcionar mascarillas FPP2 a los trabajadores que atienden a alumnos que no son capaces de mantener puesta su mascarilla quirúrgica o mantener menos de un metro de distancia con el trabajador. Esto afecta sobre todo a nuestros DUE, Fisioterapeutas, Técnicos de Integración Social, Técnicos Especialistas III E.

En los casos del trato con estos alumnos, también se hace necesario la utilización de pantallas o gafas protectoras.

Las mascarillas quirúrgicas son válidas para la realización de atención al alumnado que si entienden y pueden mantener su mascarilla mientras se trabaja con él.

También debemos recordar que los Equipos de Protección Individual como su nombre indica, son individuales y por tanto si se suministra una pantalla protectora a un trabajador, esta es para él y no para el uso compartido de varios trabajadores.

La obligación de CSIF es estar vigilantes, en todo momento, con respecto al cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene que deben ponerse a disposición de nuestros trabajadores en la prevención y lucha contra la transmisión del virus SARS-COV-2.

Ante cualquier duda contacta con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico:

agcm28.educacion@csif.es

SECCIÓN SIDICAL CSIF EDUCACIÓN