CSIF lanza una encuesta entre el profesorado madrileño para conocer si ha aumentado su estrés durante el confinamiento
14 de Mayo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha lanzado una encuesta entre el profesorado de los centros públicos madrileños con el fin de conocer la situación de posible estrés y sobrecarga laboral ante el cambio de metodología aplicada durante el confinamiento, así como su opinión sobre el regreso a las aulas.

Los docentes han tenido que compaginar su reconvertida labor educativa a distancia, junto con la necesaria atención y cuidado familiar, teniendo dificultad para conciliar la vida laboral con la familiar.

No han contado con horas suficientes en el día para atender todas las necesidades que han surgido en esta nueva realidad laboral. Por otra parte, la incertidumbre y el desasosiego se han visto acrecentadas por declaraciones de distintos dirigentes políticos y regulaciones normativas que resultan vagas e imprecisas, cuando no contradictorias.

Por ello, desde CSIF queremos conocer cuál es su opinión sobre todas estas cuestiones que han podido afectar a su labor profesional. En unos días conoceremos los resultados de esta encuesta entre el profesorado de la Comunidad de Madrid.