CSIF se congratula de la aprobación de un grupo de trabajo para la modificación de las bases para Bomberos en el Pleno
CSIF se congratula de la aprobación de un grupo de trabajo para la modificación de las bases para Bomberos en el Pleno
27 de Septiembre de 2021

Como ya expusimos el pasado 30 de julio, este sindicato esta en contra de las bases actuales para acceder al S.E.I.S de Ceuta, dado que están obsoletas, tanto en el temario como en las pruebas físicas dado que no miden correctamente los parámetros que se buscan para acceder a este servicio.

Desde CSIF, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas puso de manifiesto al Director General de Recursos Humanos, Rafael Alarcón, la necesidad de actualizar y modificar las bases, acotar el temario para no dejarlo a la ambigüedad de los diferentes manuales, aumentar el tiempo en el desarrollo de dicho temario, etc., sin embargo dicho Director General en Mesa General de Negociación no solo no pretendía ni siquiera escucharlas sino que además, proporcionó excusas torticeras y sin fundamento modificando por si fuera poco y de forma arbitraria, algunos de los puntos en dichas bases sin ningún criterio ni tener en cuenta ninguna de las reivindicaciones.

Hoy por fin, el gobierno a entrado en razón aprobando en Pleno de la Asamblea dicha propuesta eliminando así, las suspicacias provocadas al disipar la apariencia de presuntos intereses espurios en las Convocatorias de Bomberos futuras, todo ello generado por el propio Director General de RRHH actual.

Empieza a ser preocupante la tremenda subjetividad mostrada por este, el cual, no se esconde al tratar con mucho mayor favoritismo a unos servicios por encima de otros perjudicando así, el normal funcionamiento de los servicios que proporciona la administración. Algo de lo que somos testigos habitualmente desde su nombramiento.

Desde CSIF queremos agradecer a MDYC la presentación de la propuesta a Pleno y asimismo nos congratula ver que no somos los únicos que reivindicamos la modernización y actualización de nuestra administración.