CSIF pide mejoras salariales y reforzar las plantillas de la función pública
El sindicato CSIF ha pedido mejoras salariales y reforzar las plantillas de los funcionarios, tras una reunión con la nueva secretaria de Estado de Función Pública. El encuentro, mantenido en el marco del nuevo curso político, ha servido para que el sindicato ofrezca a la nueva secretaria de Estado su "voluntad de llegar a acuerdos".
07 de Septiembre de 2021

El sindicato CSIF se ha reunido con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, para "marcar prioridades en el nuevo curso político y retomar la negociación sobre condiciones laborales del conjunto de empleadas y empleados públicos, tras el traspaso de esta competencia al Ministerio de Hacienda".

Según un comunicado, el sindicato "ha trasladado a la nueva secretaria de Estado su colaboración y disposición para alcanzar acuerdos que reconozcan la labor fundamental de los/as empleados públicos durante esta pandemia y permitan mejorar la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos. En este sentido, la secretaria de Estado se ha comprometido con CSIF a fijar de manera inminente un calendario de negociación"

De cara a la inminente negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, CSIF defiende "un acuerdo que permita recuperar el poder adquisitivo y la estructura salarial perdida desde 2010, que previsiblemente se verá agravada este año como consecuencia del incremento de los precios".

En el ámbito de las plantillas, la central "velará por la seguridad jurídica del proyecto de Ley para reducir la temporalidad en el empleo público que iniciará estos días su trámite en el Congreso de los Diputados. Además, exigimos que se elimine la tasa de reposición de las ofertas de empleo público para que las administraciones públicas puedan reforzar sus plantillas más allá de las jubilaciones".

El envejecimiento de las plantillas y la precariedad en el empleo creado "ya está destruyendo miles de plazas, tanto en la Administración del Estado como en las comunidades autónomas donde se está ya prescindiendo de contratos de refuerzo por el Covid en la Educación y la Sanidad".

Por ello, el sindicato también exigirá "el mantenimiento de las clases pasivas y propondrá recuperar la jubilación voluntaria y la jubilación parcial de determinados colectivos, así como la mejora de las condiciones laborales en cuestiones como la promoción interna, impulsar la movilidad voluntaria o la regulación de la carrera profesional y el impulso definitivo de la Ley de Cuerpos en el ámbito penitenciario".