Ceuta -- Los sindicatos, pendientes del proyecto de reordenación del sector público
25 de Enero de 2012

La Ciudad se comprometió a finalizar en enero el nuevo modelo organizativo de la Administración local, empresas municipales y organismos autónomos


El final de enero se acerca y las centrales sindicales se encuentran pendientes del finalizar ese nuevo modelo organizativo de la Administración local, empresas municipales y organismos autónomos que el Ejecutivo Local se comprometió a presentar antes de finalizar el mes, y del que todavía no se ha dado a conocer nada. Los sindicatos esperan que el Gobierno de la Ciudad cumpla su palabra y ponga sobre la mesa antes del próximo día 31 el citado proyecto de reordenación que tiene en vilo al sector público.

UGT, CCOO, CSI-F y USO se encuentran pendientes del proyecto de reordenación del sector público anunciado por la Ciudad. El Ejecutivo Local se comprometió a finalizar ese nuevo modelo organizativo de la Administración local, empresas municipales y organismos autónomos antes de concluir el presente mes de enero y hasta la fecha, según los sindicatos, no se ha dado a conocer nada del mismo.

Los sindicatos han resaltado que desde que se anunciara la reordenación del sector público, “la Ciudad cambia prácticamente a diario las líneas a seguir en dicha reforma, lo que deja claras evidencias de que a día de hoy no tiene claro que hacer con dicho sector”.

Las centrales sindicales recuerdan que el sector público empresarial dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta lo componen más de 600 trabajadores y que “esta indefinición del Gobierno está generando a los mismos y a sus familias desasosiego e incertidumbre sobre su futuro”.

FSP-UGT ya anunció hace unos días que “si la solución final que se determine por parte del Gobierno no se ajusta estrictamente a la legalidad vigente, un órgano de carácter judicial o administrativo superior podría dictaminar una resolución anulando dicho proceso, algo produciría que cientos de trabajadores se encontraran en la calle de un día para otro”, algo “inaceptable” no sólo para UGT, sino para el resto de las centrales sindicales con representación en el citado sector público empresarial.

Finalmente, los sindicatos esperan que la Ciudad convoque próximamente una reunión con los representantes de los trabajadores para informarles de sus planes y al mismo tiempo iniciar un periodo de negociación y diálogo para dar una solución definitiva a lsector, que acabe con la incertidumbre que se ha generado en estos trabajadores.

elpueblodeceuta.es

Ver Galería