Ceuta -- Todos los sindicatos con representación en la Ciudad, a favor del documento a excepción de CCOO
24 de Enero de 2012

La Mesa de Negociación no incluirá a los trabajadores de las empresas municipales

Juan Luis Aróstegui fue el encargado de llevar la batuta para rebatir al Ejecutivo su propuesta de aprobar un Reglamento de la Mesa General de Negociación. Documento que el diputado ya conocía de antemano y al que ya se había opuesto en su calidad de secretario general de CCOO. El sindicato dirigido por Aróstegui es la única organización sindical con representación en la Ciudad que se ha mostrado contrario a la aprobación del reglamento. El resto de las formaciones, UGT que ostenta la mayoría de delegados sindicales en la Administración, y CSI.F han dado el visto bueno a la creación de este órgano, y así lo dejaron claro ayer durante el debate tanto el portavoz del PSOE, José Antonio Carracao, como el consejero competente en la materia, Francisco Márquez, que además aseguró que la normativa se ha llevado al pleno “con la voluntad de todas las partes”. No en balde, el texto ha sido estudiado previamente por todos los órganos sindicales, e incluso UGT ha emitido una opinión favorable al mismo. Varios de los representantes sindicales de los trabajadores de la Ciudad no se quisieron perder ayer el debate de la Mesa de Negociación y fueron hasta el Salón de Plenos.